Qué se necesita cuando nace un bebé

Una de las preguntas que toda madre y padre se hacen cuando esperan un primer bebé es qué se necesita cuando nace un bebé, o dicho de otra forma, todo lo que necesitan comprar o recibir prestado a la hora de la llegada del bebé. Esto es un campo muy amplio ya que podemos encontrar cientos o incluso miles de artículos que pueden venirnos bien con la llegada de nuestro primer bebé. Hay que tener en cuenta que algunas de las cosas que yo pueda comentar aquí porque me parezcan necesarias en base a mi experiencia, puede que a otras no les resulte nada útil, y también puede ocurrir al contrario.

Nos hemos encontrado una web interesante donde se pueden encontrar todo lo relacionado con Todo sobre el mundo del bebé, con consejos, opiniones, análisis de productos o todo lo relativo al embarazo, que seguramente os pueda servir para tener otro punto de vista más.

Infraestructura

Es importante saber que la llegada de un bebé puede que implique llevar a cabo grandes cambios que pueden llegar al nivel de necesitar un cambio de casa o un cambio de coche. Pongámonos en la situación en la que ya contábamos con habitación del bebé y que seguramente tuviera otro uso en el domicilio familiar. Es importante dejar completamente preparada la habitación del bebé antes de la semana 36 de embarazo ya que el bebé se puede adelantar y dejarnos sin tiempo de respuesta. Necesitará una cuna, que inicialmente podremos tener en nuestra habitación y un armario o cómoda donde poder ir colocando su ropita. Una nueva capa de pintura con colores suaves ayudará a limpiar la habitación y dejarla en un color nuevo a nuestro gusto.

Luego hay muchos elementos opcionales de casa que nos ayudarán en nuestro día a día, pero que se podría prescindir de ellos. Si la madre tiene idea de dar lactancia materna, veo muy cómodo tener una silla tipo mecedora con brazos que se mueva un poco ya que te permite estar en una postura cómoda en una posición en la que vas a pasar muchas horas al día. Las cunas de colecho son una opción muy buena si quieres hacer colecho con el bebé, pero o evitaría las minicunas en caso de tener que comprarlo e iría directamente a por una cuna, que suelen tener medidas de 60+120. En caso de tener una casa grande con varias plantas, varias cunas, minicunas o capazos te ayudarán en tu día a día para poder hacer cosas en diferentes plantas sin tener que mover mobiliario.

En cuanto al coche es importante que tenga plazas traseras y si tienen isofix, mucho mejor. Hay que trasladar al bebé y hacerlo de forma segura. Una silla a contramarcha es básico para poder hacer desplazamientos en coche con el bebé. Muchas carros de paseo vienen en “trio” que traen silla para el coche, sería perfectamente válida. Lo que no recomiendo bajo ningún concepto, aunque te digan que esté preparado legalmente para ello, es viajar con el bebé en el capazo.

Mochila para el hospital

Es básico tener mochila preparada en el coche o en la puerta de casa a partir de la semana 36 ya que la llegada del bebé te puede pillar en casa, de compras, en el trabajo o incluso de viaje.

Al dar a luz en un hospital, tendrás que pasar mínimo 48 horas en él y el parto no es algo muy limpio por lo que es interesante que lleves todo lo necesario de higiene y ropa, tanto para la madre como para el padre. El bebé también debe tener su bolsita con ropa muy cómoda.

Otros elementos importantes

Ya hemos hablado del carro, pero si quieres pasear por la calle, es un elemento básico.

Tener un cojín de lactancia es un elemento que nos va a ayudar a colocar al bebé em diferentes posturas y que además es un cojín muy cómodo que podrás usar para diferentes usos.

A mi me parecen realmente útiles los pañuelos de porteo, pero esto ya va en cada uno. Que los bebés lloran, no es nada nuevo y lloran más sobre todo si no sienten el contacto de su madre o su padre. La vida para los adultos sigue, aunque cambia drásticamente y este elemento de ayuda a llevarla algo mejor ya que tendrás a tu bebé encima, con un peso pequeño que no te impedirá seguir realizando “algunas” labores cotidianas, dejándote las dos manos libres.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de la página

Este proyecto surgió como una manera de ocupar el tiempo libre y escribir sobre algo que me encanta. Así sigue y lo intento mejorar con vuestra ayuda día a día, incluyendo nuevas secciones o escribiendo sobre las dudas que nos escribís por privado.

Últimas entradas

¿Aún no te has suscrito a nuestro boletín?

Carrito de compra