¿Puedo depilarme con láser durante el embarazo?

láser durante el embarazo

No conozco ninguna mujer que se haya hecho la depilación láser y que no esté encantada con los resultados. Es cierto que a algunas mujeres les empieza a funcionar antes que a otras, pero en definitiva, el vello acaba desapareciendo por completo, pero hay una duda que me llega a la consulta constantemente. ¿Puedo depilarme con láser durante el embarazo?

Antes de contestar esta pregunta, hay que comentar que el láser se hace en muchas zonas del cuerpo, pero es un tratamiento poco invasivo y ese haz de luz. sólo penetra en un cuerpo unos 4 o 5 milímetros, por lo que apenas pasa de la piel. Sin importar la ubicación del centro de depilación láser Bilbao o incluso depilación láser Donosti, todo centro debe contar con un médico cualificado que supervise el trabajo de los técnicos en depilación láser.

Por tanto, podemos confirmar que la depilación láser es un tratamiento muy seguro y, sin embargo, al no estar probado en mujeres embarazadas, se desaconseja la depilación láser para mujeres embarazadas. Con esto, no estamos diciendo que sea peligroso, pero la ética impide hacer este tipo de estudios por si realmente se detecta peligro para el feto y las mujeres que entren en dicho estudio, puedan tener problemas con sus bebés. Por tanto, si estás embarazada, NO DEBES realizarte una sesión de depilación láser, sin importar la zona del cuerpo dónde desees hacerlo.

Otra de las preguntas que me llegan a la consulta es si me hago una depilación láser y después me quedo embarazada, ¿me volverá a crecer el vello? Esto es algo que yo también he oído y, de hecho, el crecimiento de más vello en el cuerpo de una mujer embarazada ocurre en ciertas ocasiones. Por lo que esto siempre es posible, pero del mismo modo que si no te hubieras hecho el láser previamente. Lo que sí que está claro es que, aunque crezca un poco el vello, nunca tendrás la densidad que tenías previo al tratamiento láser.

¿Qué pasa si estoy en medio de una rutina de sesiones de láser y me quedo embarazada?

Si te encuentras en este caso, lo mejor será que lo hables con el centro. Ellos son especialistas y estoy segura que este caso no es la primera vez que se les da. Normalmente, si esta rutina se contrata con el centro y tienes sesiones “ilimitadas” durante un cierto periodo de tiempo, el centro te paralizará ese tiempo y podrás retomarlo una vez hayas dado a luz, o incluso cuando decidas dejar la lactancia….

Y aquí abrimos otro frente desconocido para nosotras ¿Puedo seguir el tratamiento si estay dando lactancia materna a mi bebé? Pero ante esta pregunta, volvemos a no tener respuesta clara y las razones son las mismas que para el embarazo.

Aquí la razón te dice que el bebé ya está fuera y no debería haber problemas ya que se ha demostrado que el láser no daña nuestro cuerpo más allá de posibles problemas en la piel. Por tanto, siempre que no sea en la zona del pecho (o axilas, por cercanía), no debería haber problema para poder hacernos una sesión láser en periodo de lactancia.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de la página

Este proyecto surgió como una manera de ocupar el tiempo libre y escribir sobre algo que me encanta. Así sigue y lo intento mejorar con vuestra ayuda día a día, incluyendo nuevas secciones o escribiendo sobre las dudas que nos escribís por privado.

Últimas entradas

¿Aún no te has suscrito a nuestro boletín?

Carrito de compra