Colegiarse en el Reino Unido – Antes de que llegue el BREXIT

estudiar matrona en inglaterra

Para trabajar en el Reino Unido todas las enfermeras y matronas tienen que colegiarse en el Reino Unido, en concreto en el NMC. Además, los colegiados deben renovar dicha situación cada 3 años.

Contactando con el NMC

El primer paso para colegiarse en el Reino Unido es contactando con el NMC (Nursing and Midwifery Council), pulsa en la seccion de contactar de la NMC. Existen otras filiales en nuestro paí­s, pero lo más recomendable es que te pongas en contacto con ellos directamente en  inglés (que ya debes tener ciertos conocimientos) y esperar su respuesta.

Tarjeta de Colegiamiento

La tarjeta de colegiamiento es un recibo por la tasa de colegiamiento (unas 60 libras). No constituye prueba alguna de colegiamiento, ya que en numerosas ocasiones, los colegiados pierden sus tarjetas de manera accidental, e incluso algunos enfermeros que cesan en su colegiamiento por orden judicial aun mantienen sus tarjetas.

En el caso de perder la tarjeta o de que esta sea robada, dirigí­os al departamento de colegiación en el 020 7333 9333. El NMC os enviara un formulario para pedir una tarjeta de reemplazo, que tendréis que rellenar y enviar, junto a unas tasas de 8 libras. Una vez que la solicitud ha sido procesada, se recibirán una nueva tarjeta, junto a una nueva Prueba de Registro. La tarjeta permanece vigente, sin necesitar recambio alguno, hasta que tu fecha de colegiamiento venza.

Documento Oficial de Colegiamiento

El NMC reemplazara cualquier documento oficial de colegiamiento previa petición. Dirigí­os al departamento de Colegiaciones (NMC Registration department), y ellos te enviaran el documento por correo tan pronto como sea posible.

Tened siempre en cuenta que un hospital o supervisor NUNCA deberí­a pediros vuestro documento oficial de colegiamiento o la tarjeta de colegiado para comprobar si estáis colegiados o no. Si necesitan llevar a cabo esta comprobación, DEBEN SIEMPRE dirigirse al Teléfono de Confirmación de Colegiamiento (020 7631 3200).

Especialidades adicionales

Para dar de alta cualquier especialidad adicional, solamente hacen falta una solicitud y una instancia de parte del centro universitario donde se cursaron los estudios. Cualquier especialidad adicional incurre en una tasa de 23 libras.

El tiempo medio de procesado de esta solicitud es de 10 a 15 dí­as laborables. Una vez que la nueva especialidad se añade a tu Documento Oficial de Colegiamiento, se te enviara por correo para que confirmes que tus datos han sido alterados.

Si esta nueva especialidad no se encontrase reflejada en sección alguna de Colegiamiento, entonces se denomina como registrable. La tasa por añadir especialidades registrables es de 25 libras. La lista de especialidades registrable es interminable, y el NMC evalúa cada solicitud de manera individual. Por lo que para colegiarse en el Reino Unido con una especialidad, debes mandarla y esperar su aprobación.

Especialidades ‘registrables’

El NMC solo reconoce estas especialidades de enfermerí­a como de postrado: Enfermera Especialista (Specialist Practice), Enfermera Profesora (Teaching) y Enfermera Prescriptora (Nurse Prescribing). Ninguno de los cursos provistos por los antiguos National Boards for Nursing, Midwifery and Health Visiting se encuentran validados.

Renovacion del colegiamiento

La colegiación deberá renovarse cada 3 años. Los recordatorios de renovación se enví­an 45 dí­as antes de que sea necesario renovarla. Es importante que mantengáis vuestros datos actualizados, puesto que tal recordatorio y formularios se enviaran a la dirección que conste en vuestro fichero.

Reuniendo los requisitos del PREP

Para poder renovar la colegiación, las enfermeras tenemos que haber tenido al menos 5 dí­as (35 horas) de formación continuada en los 3 años previos a la renovación. Este es el mí­nimo Standard de formación continuada exigido. Dicha formación continuada puede llevarse a cabo de varias maneras, y sin que supongan desembolso alguno. En general, cualquier actividad que mantenga y desarrolle tu competencia profesional es considerada como adecuada.

Además, para mantener la colegiación es necesario haber ejercido un mí­nimo de 100 dí­as (750 horas) durante los 5 años anteriores a la renovación de la colegiación. Este es el Standard mí­nimo de ejercicio profesional.

Renovando el colegio tras excedencia en el servicio

Dependiendo de cuando cesó tu colegiación, nos encontraremos en una situación u otra:
Si tu colegiación ceso hace menos de 3 meses, simplemente tienes que rellenar el formulario Notification of practice. Tendrás que pagar las tasas de 60 libras y las declaraciones de haber ejercido un mí­nimo de 100 dí­as o 750 horas, mas haber realizado actividades de formación continuada comentadas anteriormente. En caso de necesitar mas información, poneros en contacto con el departamento de colegiación en el 020 7333 9333.

Si tu colegiación en el Reino Unido ceso hace mas de 3 meses, tendrás que solicitar tu re-admission como colegiado. Para ello, será necesario aportar las referencias de 3 profesionales, completar la instancia de Notification of Practice y pagar las tasas de 60 libras. En caso de duda, por favor contactad con el departamento de colegiación en el 020 7333 9333.

En caso de no reunir los requisitos referentes a las horas de ejercicio profesional y formación continuada, se deberá asistir a un programa de reciclado denominado Return to practice. Vuelta al ejercicio profesional, antes de solicitar la colegiación.

Si tu colegiación ceso hace mas de 5 años, y no has estado colegiado en colegio profesional de enfermerí­a extranjero alguno durante ese tiempo, entonces se tendrá que deberá asistir a un programa de reciclado denominado Return to practiceâVuelta al ejercicio profesional, antes de realizar la solicitud para colegiarse en el Reino Unido.

Si has estado ejerciendo, pero cesaste como colegiado hace mas de 5 años, por favor, es muy importante que contactes con el Servicio de Atención al Profesional en [email protected] .

Cambio de nombre

Si te has cambiado de nombre o apellidos recientemente, y deseas que el NMC actualice tus datos a este respecto, deberás enviar una carta que incluya tu antiguo nombre, tu nuevo nombre y tu nueva firma (si es que esta ha cambiado…). Documentos enviados por fax no serán aceptados. Además de la carta, deberás enviar una copia de tu certificado de matrimonio (o documento equivalente).

En caso de realizar el cambio de nombre por otras razones, el NMC tiene la obligación de obtener copias de los documentos necesarios que apoyen o autoricen esta decisión.

Tan pronto como se efectué tu cambio de nombre, se te enviaran una nueva tarjeta y un nuevo Documento Oficial de Colegiación de Reino Unido, esta vez libre de gastos.

Cambio de dirección

Escribe al departamento de colegiación del NMC con tu nombre, numero PIN de identificación y la nueva dirección. Parece ser que como reciben tantas cartas, no les es posible hacerte saber si han recibido tu petición, así­ que lo mejor es que la mandes con justificante de recibo.

Edad limite para la colegiación

El NMC NO TIENE una edad limite para la colegiación o la renovación de esta, siendo el único requisito el cumplir con lo establecido en los apartados relativos a las horas de ejercicio y las horas de formación continuada.

Estas son las tasas en vigor desde el 1 de Agosto de 2004

  • £129 – Solicitantes pertenecientes al Reino Unido o al Espacio Económico Europeo, primera admisión como colegiarse en el Reino Unido.
  • £86 – Solicitantes británicos recién diplomados, colegiándose entre el 1 de Agosto del año de terminación y 31 de Diciembre del siguiente.
  • £162 – Solicitantes extracomunitarios, primera admisión como colegiados.
  • £129 – Renovación cada tres años.
  • £129 – Re-admisión en el NMC.
  • £140 – Chequeo de solicitudes para trabajos en paí­ses extracomunitarios.
  • £23 – Adición de una especialidad reconocida.
  • £25 – Adicion de una especialidad registrable.

Formas de pago

Es posible pagar mediante un cheque, giro postal o transferencia bancaria. Escribid NMC como recipiente de los fondos del cheque. Aseguraos de que enviáis los fondos junto a los formularios correspondientes, y NO enviéis ninguna documento de pago sin dichos formularios, ya que lo único que conseguiréis será retrasar vuestra solicitud para poder colegiarse en el Reino Unido. Por supuesto, ¡no enviéis dinero en efectivo!

Desgravación fiscal

Como en España,Es posible desgravar los gastos para colegiarse en el Reino Unido, pero no los gastos iniciales o los costes por registrar otras especialidades. Para recibir esta desgravación, os tendréis que dirigir por escrito a vuestra oficina del Ministerio de Hacienda (local Tax Office), o usando el formulario P358 (disponible en cualquier oficina).

Contactos

Confirmaciones: +00 44 (0) 20 7631 3200 o pincha aquí­ para la dirección de correo electrónico.
Solicitudes extracomunitarias: +00 44 (0) 20 7333 6600.
Dudas generales sobre colegiación: +00 44 (0) 20 7333 9333.

Todas las solicitudes para colegiarse en el Reino Unido de ciudadanos pertenecientes a Estados Miembros de la Unión Europea (España, por supuesto, aquí­ incluida…) se canalizan a través del Negociado de Solicitudes de la Unión Europea del Departamento de Colegiación (EU section of the Registrations department). La dirección y contacto es:

NMC
European Union Department
23 Portland Place
London
W1B 1PZ
Teléfono: +00 44 (0) 20 7333 9333
e-mail: [email protected]

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de la página

Este proyecto surgió como una manera de ocupar el tiempo libre y escribir sobre algo que me encanta. Así sigue y lo intento mejorar con vuestra ayuda día a día, incluyendo nuevas secciones o escribiendo sobre las dudas que nos escribís por privado.

Últimas entradas

¿Aún no te has suscrito a nuestro boletín?

Carrito de compra