Portear a tu bebé – Algunos de los beneficios

portear a tu bebé

Llevamos mucho tiempo viendo en televisión, o incluso por la calle, como gente de otros países, principalmente del continente africado, llevan a sus bebés en pañuelos la mayor parte del día. Vamos a contaros algunos de los beneficios que puede llegar a tener el hecho de portear a tu bebé y que te sumes a esta moda tan saludable que poco a poco cada vez es más frecuente ver en nuestro país.

Portear, ¿una moda?

NO, portear a tu bebé no está de moda. Simplemente, nos hemos ido quitando ese prejuicio del transporte del bebé de un modo que no ha sido tradicional en nuestra cultura y que tiene numerosos beneficios, tanto para el bebé como para los progenitores.

Beneficios para el bebé

Los bebés necesitan la protección de sus progenitores, principalmente de su madre. No entendamos protección como un sentimiento de defensa contra peligros como los que puedan tener los animales en la naturaleza, pero sí una protección frente a todos los elementos externos. Cuando llevamos a nuestro bebé en un pañuelo en nuestro pecho, le trasmitimos esa sensación de seguridad con nuestro contacto y la postura que se les obliga a llevar. también les permitimos seguir escuchando nuestros latidos asemejándose al entorno que ellos más conocen, el útero materno.

También favorece la lactancia materna. Esto sucede sobre todo en la primera etapa de vida del bebé en la que dar el pecho es un hecho nuevo para nosotras y muchas veces cuesta que nuestro cuerpo funcione como realmente debería funcionar. El porteo de la madre hace que el bebé estimule el cuerpo de la mujer y facilite la lactancia.

Ya hay incluso estudios que afirman que el porteo reduce el número de cólicos del lactante con la posición fetal que llevan al no regurgitar tanto. Del mismo modo, reduce el llanto del bebé favoreciendo el estrés tanto del bebé como de los progenitores.

Beneficios para los progenitores

Ya hemos hablado de algunos de los beneficios que tiene portear para los bebés. Pero para los progenitores no es diferente y las ventajas que tiene también muy grandes.

Una de las cosas más importantes y que, no se tiene en cuenta hasta que no lo pierdes es la necesidad de tener tiempo para ti, para poder realizar acciones tu vida cotidiana. Si tienes a tu bebé protegido muchas de las acciones para las que no tienes tiempo, o simplemente no puedes llevarlas a cabo con un bebé en brazos, vuelven a ser posibles gracias al porteo.

Favorece mucho el vínculo bebé-mamá y bebé-papá, que paree un poco más costoso. Del mismo modo, aparte ce favorecer la lactancia gracias al contacto, lo que hace que volver al peso de origen sea una tarea mucho menos complicada. También la madre segrega otras hormonas que favorecen la mejora del estado de ánimo y reduce considerablemente las depresiones postparto.

En resúmen…

Te recomiendo que, si aún no cuentas con tu pañuelo de porte, mochila o incluso bandolera de porteo, te animes a comprar mochila portabebé ya que los beneficios que vas a tener son muy grandes, junto con los que va a tener esa nueva criatura a la que tanto adoras.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de la página

Este proyecto surgió como una manera de ocupar el tiempo libre y escribir sobre algo que me encanta. Así sigue y lo intento mejorar con vuestra ayuda día a día, incluyendo nuevas secciones o escribiendo sobre las dudas que nos escribís por privado.

Últimas entradas

¿Aún no te has suscrito a nuestro boletín?

Carrito de compra