Lactancia materna vs lactancia artificial ¡Que no te engañen!

Lactancia materna vs lactancia artificial

La lactancia materna es uno de los primeros obstáculos con las que se encuentran las madres. Dar el pecho puede resultar muy complicado y si no tienes ayuda de una profesional o no sigues sus pautas puede resultar una tarea completamente imposible por lo que muchas madres deciden abandonar y dar a sus pequeños leche de fórmula. Es aquí donde surge este primer dilema… Lactancia materna vs lactancia artificial.

Es realmente importante que las madres tengan en cuenta que el bebé necesita de esos nutrientes y proteínas que se encuentran en la leche materna para continuar con su desarrollo.

La leche de la madre aporta todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del bebé y además le aporta anticuerpos que aumentan las defensas del bebé y van reduciendo poco a poco la vulnerabilidad que caracteriza a los bebés en sus primeros meses de vida.

Ha dejado de ser un tabú la guerra existente entre la lactancia materna vs lactancia artificial, ya que ha sido comprobado por expertos que es más recomendable darle al bebé leche materna, pues le aportará un sinfín de beneficios, le permite tener una vida más saludable.

De hecho la leche materna va evolucionando según las necesidades del bebé en cada momento, algo que se hace imposible realizar en fórmulas artificiales donde no pueden hacer otra cosa que elaborar una fórmula diferente separada por rangos de tiempo de vida del bebé.

Campañas de televisión de leches artificiales

Desde hace un par de años, los anuncios de publicidad de leches artificiales pasan por un estricto control que les obliga a hablar que la leche de fórmula es leche de continuación para después de la lactancia materna. También pueden hablar de sus marcas como complemento a la lactancia, pero NUNCA como sustituto de la lactancia.

La publicidad de la leche de iniciación está completamente prohibida en España. Esto sucedió porque los anuncios de las mejores marcas ponían a la leche artificial casi más saludable que la leche materna, e incluso organismos como la Asociación Española de Pediatría anunciaban en su portada la leche de fórmula ya que el dinero manda muchas veces.

No acudas a los más viable o fácil de administrar, dale salud a tu bebé

Ciertamente, la mayoría de las mujeres optan por la lactancia artificial, porque en primer lugar la lactancia materna quita tiempo, produce molestias en el pecho y hace imposible que puedas conciliar el sueño durante más de tres horas seguidas.

En los peores momentos es cuando no debes pensar en ti misma sino en tu bebé. Él necesita formar sus defensas ante infecciones así como también continuarse desarrollando con el apoyo vitamínico que le aporta la leche de su madre. En una madre primeriza es normal que surjan dudas sobre la lactancia materna vs lactancia artificial, por ello es importante que soliciten al pediatra y a la matrona durante las clases de preparación al parto o las clases de lactancia cualquier duda que te surja.

Beneficios que se obtienen con la lactancia artificial

Los beneficios que se obtienen con la lactancia artificial, radican en beneficios para la madre no para el bebé, en primer lugar las horas de tomas pueden alargarse más, en razón de que la misma se digiere con más lentitud, así como también el bebé podrá ser alimentado por cualquier persona a su cargo.

De igual manera no requiere dieta específica, por ello se crea una disyuntiva entre la lactancia materna vs lactancia artificial.

La lactancia puede complicarse durante los primeros meses de vida del bebé, pero NUNCA DEBE DOLER por lo que si sientes molestias al dar el pecho lo mejor será acudir a la matrona para que pueda aconsejarte en distintas posturas de lactancia.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de la página

Este proyecto surgió como una manera de ocupar el tiempo libre y escribir sobre algo que me encanta. Así sigue y lo intento mejorar con vuestra ayuda día a día, incluyendo nuevas secciones o escribiendo sobre las dudas que nos escribís por privado.

Últimas entradas

¿Aún no te has suscrito a nuestro boletín?

Carrito de compra