EIR 2022 – Fechas previstas, especialidades y plazas disponibles

eir2022

El primer requisito para poder presentarte al examen del EIR 2022 es estar en posesión del tí­tulo de Enfermera, ya sea a través de la antigua carrera de enfermerí­a de tres años o dela actual grado de enfermerí­a. Si todaví­a no estás en posesión de ello, conviene que ches un ojo a cómo ser enfermera.

En esta entrada vamos a centrarnos en las diferentes especialidades que han salido este año para la convocatoria del EIR 2022, así­ como el número de plazas que han salido en cada una. En esta ocasión, la fecha de esta convocatoria se ha establecido en el 29 de Enero de 2.022.

El plazo de presentación de solicitudes ya ha finalizado ya que se estableció hasta el 27 de Septiembre y a partir del 16 de Noviembre saldrá la lista de admitidos provisionales del EIR 2022.

Aquí ya hablamos de fechas provisionales ya que no hay datos, pero nos basamos en años anteriores. Las notas provisionales se publicarán a partir del 8 de Marzo y los resultados finales del EIR 2022 se harán públicos a partir del 30 de Marzo de 2022, para quince dí­as después, a partir del 26 de de Abril de 2022, que empiecen las sesiones de asignación de plazas para incorporarse a sus puestos el 30 y 31 de Mayo y comenzar la residencia de uno o dos años, dependiendo de la especialidad elegida para el EIR 2022.
Puedes ver el resumen de fechas y todos los datos de la convocatoria en el BOE.

Número de plazas por especialidad del EIR 2022

Se convocan un total de 1.822 plazas para la convocatoria del EIR 2022 divididas en las siguientes especialidades:

  • A) 420 plazas de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).
  • B) 285 plazas de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental.
  • C) 68 plazas de la Especialidad de Enfermería del Trabajo.
  • D) 223 plazas de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.
  • E) 748 plazas de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
  • F) 78 plazas de la Especialidad de Enfermería Geriátrica.

Si estás pensando en presentarte a esta convocatoria, tal vez te interese la entrada en la que hablo de algunos consejos que a mí me fueron bien para aprobar el EIR y sacar la plaza de matrona. ¡Es esta!

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de la página

Este proyecto surgió como una manera de ocupar el tiempo libre y escribir sobre algo que me encanta. Así sigue y lo intento mejorar con vuestra ayuda día a día, incluyendo nuevas secciones o escribiendo sobre las dudas que nos escribís por privado.

Últimas entradas

¿Aún no te has suscrito a nuestro boletín?

Carrito de compra