Cuántas veces hay que hacer el amor para quedarte embarazada

Cuántas veces hay que hacer el amor para quedarte embarazada

Una de las preguntas que se hacen los padres cuando están buscando tener un bebé es: Cuántas veces hay que hacer el amor para quedarte embarazada. Esta pregunta no tienen ningún sentido si la mujer no conoce sus días más fértiles del periodo.

Sabiendo cuáles son los días más fértiles, sabemos que hay 5 días, ampliable a 8 días, ya que los dos anteriores hay también probabilidades al poder sobrevivir el esperma hasta cinco días dentro de la mujer. Fuera de estos días, da igual las veces que se haga el amor pues las probabilidades de poder fecundar son de casi un 0%.

En los 5-8 días fértiles de la mujer que se produce a partir del día decimotercero del periodo de la mujer recomiendan realizar el amor al menos una vez al día, aunque, como en todos lo casos, hay parejas que lo consiguen realizándolo una sola vez y a otros les cuesta varios meses intentándolo carias veces al día durante los días fértiles.

La abstinencia en el hombre no aumenta la calidad de los espermatozoides como se puede leer en muchos sitios, se recomienda un periodo de abstinencia de 3 o 4 días antes del ciclo para que exista más cantidad de este y, de ese modo aumentar las probabilidades de quedarte embarazada.

La Organización Mundial de la Salud y otras instituciones relacionadas con la fertilidad siempre dan la misma respuesta a la pregunta: Cuántas veces hay que hacer el amor para quedarte embarazada y es que recomiendan hacer el amor, como mínimo, una vez al día durante los 5-8 días fértiles de la mujer, aunque si puede ser más, siempre aumentará las probabilidades.

Cuántas veces hay que hacer el amor para quedarte embarazada: Mínimo una durante los días fértiles

Y, ¿que posturas se han de  utilizar para aumentar las probabilidades de fecundación? Pues se han de usar aquellas posturas en las que la penetración es más profunda y en la que la mujer no tenga que moverse mucho nada más terminar para retener la mayor cantidad de semen posible. La postura básica del “misionero” es muy buena para poder quedarte embarazada.

 

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de la página

Este proyecto surgió como una manera de ocupar el tiempo libre y escribir sobre algo que me encanta. Así sigue y lo intento mejorar con vuestra ayuda día a día, incluyendo nuevas secciones o escribiendo sobre las dudas que nos escribís por privado.

Últimas entradas

¿Aún no te has suscrito a nuestro boletín?

Carrito de compra