Crianza con apego

crianza con apego

La crianza de los hijos es bastante complejo, en razón de que siempre se desea que nuestros hijos tengan los mejores valores, así­ como también les intentamos inculcar algo que queremos que sean, sin dejar que ellos se expresen por si solos lo que son. En cuanto a la crianza con apego, es realmente buena para niños en su infancia, debido a que ellos necesitan establecer lazos emocionales con las personas que los crí­an, para de esta manera sentirse seguro y protegido, pues se siente indefenso y requiere de una mayor atención, de igual manera sentir seguridad emocional. En este tema varios psicólogos han opinado, que mediante la teorí­a del apego se crí­an niños más seguros y de igual manera felices.

Principios que se desprenden de la teorí­a del apego

Es una teorí­a mediante la cual los niños pueden desarrollarse emocionalmente seguros, en un ambiente que les inspira a tener confianza en sí­ mismos así­ como también en esas personas que lo están orientando en su formación, por ello es que la crianza con apego es la más óptima y recomendada por los psicólogos. El primero de los principios, se refiere a la preparación pre-natal, donde los padres preparan todo su entorno para los cambios que se aproximan, con ello informarse sobre cada una de las etapas.

En el mismo orden de ideas, el punto más importante radica en la preparación emocionalmente para la crianza del niño. La compra de ropa cómoda, antes de su llegada, como la que podemos encontrar en Fina Ejerique. Luego de dar a luz llega el momento de alimentar al bebé, este momento es uno de los más importantes luego del parto, pues se trata de un momento donde ocurre una mágica conexión emocional entre madre e hijo, deberá hacerse con mucho amor, debido a que aquí­ es donde comienza a formarse el lazo emocional entre ambos.

Criticas que surgen a la teorí­a del apego

Sin embargo, surgen crí­ticas referentes al método de crianza con apego, pues ciertamente limita ampliamente a los padres de ejecutar sus labores profesionales, ya que deberán dedicarse por completo a la crianza del bebé, inclusive se dice que deberán compartir la cama con él.

Recomendaciones de matronas.org

La crianza con apego es fundamental para el desarrollo de tu hijo. Recomendamos, por el bien de los padres y del propio bebé utilizar un pañuelo de porteo

Todo lo que os podemos contar sobre ello son ventajas.

  • Tienes las dos manos libres para poder dedicarlas a otra cosa
  • Tu bebé cesará en su llanto al poco de entrar. La postura y el contacto harán que el bebé se calme en situaciones impensables.
  • Ayudará a que no le molesten los cólicos del lactante.
  • Fortalecerá ví­nculos con los progenitores (no sólo con la madre).

No hay desventajas. Puede parecer un poco hippy, pero la realidad es que es un elemento indispensable para los padres.

Cuando el niño pasa de los 6 meses, se puede cambiar a una mochila de porteo. Hay que tener mucho cuidado porque las hay de muchos tipos y no todas son demasiado buenas. Yo compré esta para mis bebés, es más cara que muchas, pero para mi y para mis amigas (a las que se lo he regalado) merece la pena el sobrecoste.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de la página

Este proyecto surgió como una manera de ocupar el tiempo libre y escribir sobre algo que me encanta. Así sigue y lo intento mejorar con vuestra ayuda día a día, incluyendo nuevas secciones o escribiendo sobre las dudas que nos escribís por privado.

Últimas entradas

¿Aún no te has suscrito a nuestro boletín?

Carrito de compra