Cómo ser enfermera – Todo lo que necesitas saber

como ser enfermera

Para ser enfermera en España es necesario cursar el grado de enfermería en cualquiera de las universidad o centros adscritos que cuentan con el grado de enfermería entre sus planes de estudios. En este enlace, tienes todas las universidades que ofertan el grado de enfermería en España, así como las notas de corte en que se quedaron en 2017, que te pueden servir de guía de cara a la elección de tu carrera, así como el precio medio del primer año, ya que hay grandes diferencias entre universidades y sobre todo, de la Comunidad Autónoma dónde se vaya a estudiar.

La enfermería lleva muchos años siendo uno de los grados más demandados en España, por lo que las universidades públicas y centros adscritos públicos tienen una nota de corte bastante alta en comparación con otros grados, con una media de 10, recordemos que con el último cambio en la ley de estudios consta de:

  • Fase General: con 4 exámenes (Lengua Castellana y Literatura, Historia o Filosofía, Lengua extranjera y una materia específica de 2ª de Bachillerato a escoger). Además, puede haber un 5º ejercicio si se trata de una Comunidad Autónoma con otra lengua cooficial. La nota final de esta fase es una media aritmética de las 4/5 notas de los exámenes.
  • Fase Específica: Consta de dos exámenes opcionales de materias específicas que ponderan un 10% o un 20% y que luego se sumarán a la parte general.

La mejor nota que puedes obtener en PAU es un 14, sacando la máxima nota tanto en la Fase General como en la Fase Específica y además las dos asignaturas escogidas de esta fase ponderan un 20% cada una.

Las Comunidades Autónomas ya dieron a conocer las fechas para esta prueba de acceso a la universidad (PAU) y se va a llevar a cabo, dependiendo de la Comunidad Autónoma, entre el 11 y el 14 de
Junio (hemos nombrado 4 días, pero recordad que la prueba son sólo 3 días) y es que algunas van del 11 al 13 y en otras Comunidadesd el 12 al 14.

Ya he aprobado la PAU… ¿Qué debo hacer para ser enfermera?

Como ya hemos hablado, la PAU es otro trámite más para poder cursar el grado de enfermería. Si los resultados de la PAU y de la nota media de tu segundo año de bachiller son suficientes para poder entrar en cualquier centro que imparta el grado de enfermería, simplemente deberás rellenar la solicitud para el acceso a la universidad.

Si lo que quieres es ser enfermera y no contemplas otras opciones, te animamos a que no te limites solamente a echar solicitudes en los centros más cercanos o los que ya hayas elegido. Hay veces que las notas de corte cambian mucho y es posible que en una que entrabas en 2017, en este 2018 te quedes fuera. Te animamos a rellenar TODOS y cada una de las líneas de las solicitudes con las universidades que oferten enfermería y dejar solo la última para la carrera que no te importaría entrar y que sabes que te van a coger 100% seguro con tu nota.

 

¿Quieres dejarnos algún comentario?

2 comentarios en “Cómo ser enfermera – Todo lo que necesitas saber”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de la página

Este proyecto surgió como una manera de ocupar el tiempo libre y escribir sobre algo que me encanta. Así sigue y lo intento mejorar con vuestra ayuda día a día, incluyendo nuevas secciones o escribiendo sobre las dudas que nos escribís por privado.

Últimas entradas

¿Aún no te has suscrito a nuestro boletín?

Carrito de compra