Mitos sobre el embarazo

Cuando nos quedamos embarazadas nos llega mucha información, ya sea por lecturas en internet o a través de personas conocidas que pueden llegar a asustarnos. Gran parte de esa información será real, pero estoy segura que parte de la información que nos llega no son otra cosa, sino mitos sobre el embarazo, por lo que tienes que saber obviarlas y consultar TODAS las dudas que tenga en la primera visita a tu matrona.

Existe una gran cantidad de mitos sobre el embarazo…. Que si por la forma de la tripa o por vello en la tripa se sabe el sexo del bebé, que si no debes mantener relaciones sexuales durante el embarazo, etc.

¡Pero no hay que hacer caso a todo lo que se oye! La mayoría de estos mitos son totalmente falsos, y aquí te desvelamos 6 mitos sobre el embarazo a los que no has de hacer NI CASO!

Algunos mitos sobre el embarazo

  1. La forma de la tripa NO determina el sexo del bebé: Bien conocido el es mito que cuenta que si la tripa durante el embarazo es picuda, el bebé será chico y que si es más redondita será chica…. Pues bien, esto es completamente incierto.  Sabemos que la incertidumbre es muy mala y que queremos saber el sexo del bebé en cuanto antes… Pero no hagas caso a mitos inventado y hazte una ecografía a partir del cuarto mes del embarazo.
  2. No se deben mantener relaciones sexuales durante el embarazo: Estar embarazada no debe de ser impedimento para disfrutar de una vida sexual plena.. así que a no ser que el médico no lo aconseje, puedes mantener relaciones sin problema.
  3. Las embarazadas deben de comer por dos: Este es uno de los grandes mitos sobre el embarazo. Esto puede conllevar a una ingesta excesiva de alimentos y por ende, en un sobrepeso de la madre o la diabetes gestacional
  4. Si tienes acidez durante el embarazo, el bebé tendrá mucho pelo: Esto es totalmente mentira… no hay de qué preocuparse, esto es un falso mito de lo más ridículo e incierto
  5. Si tienes algún antojo y no puedes satisfacerlo, afectará al bebé de forma negativa: Tranquila, tu bebé no sufrirá ningún efecto adverso si no satisfaces tus antojos…
  6. No puedes bañarte porque ahogarás al bebé: El útero está sellado con un tapón mucoso, que impide que entre el agua; aunque de todas maneras, es aconsejable que no te pegues largos baños, un ligero y rápido chapuzón si que te puedes permitir!
  7. No puedes teñirte el pelo: Se habla de los químicos pero dichos químicos son malos tanto para la madre como para el feto en caso de existir. No le harán mal si no abusas de los químicos, pero siempre tienes tintes naturales que van a mejorar tu salud.

Existen muchos más mitos sobre el embarazo, pero aquí te hemos resumido los más comunes… así que recuerda… ¡No hagas caso siempre de lo que te digan! La única opinión fiable es la de tu ginecólog@ o tu matron@.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de la página

Este proyecto surgió como una manera de ocupar el tiempo libre y escribir sobre algo que me encanta. Así sigue y lo intento mejorar con vuestra ayuda día a día, incluyendo nuevas secciones o escribiendo sobre las dudas que nos escribís por privado.

Últimas entradas

¿Aún no te has suscrito a nuestro boletín?

Carrito de compra