Ideas para decorar el cuarto de tu bebe

La llegada de un nuevo miembro de la familia siempre es un motivo de alegría, pero con la noticia vienen los cambios necesarios para poder adaptar tu vida a la del que será el nuevo o nueva integrante de la familia. Uno de los cambios que primero me vinieron a la mente cuando me quedé embarazada de mi primer hijo era cual de las dos habitaciones sin uso que tenía era la que iba a ser para él.

Una vez decidido, se debe comenzar a preparar la habitación ya que normalmente esas habitaciones que van a ser para nuestros bebés tenían otros usos como despacho, sala de estar o incluso habitación de invitados.

¿Por dónde comienzo?

Fácil, hay que preparar todo por lo que debemos pensar en la estructura primero. Lo normal debería ser no tener que tocar nada de la habitación, pero en caso de necesitarse, esto debería ser lo primero. Una vez tenemos la estructura, deberíamos pintar las paredes, y no sólo por dar un color agradable para nuestro hijo, que suele ser en tonos pasteles, sino por darle una buena limpieza y deshacernos de todo el polvo y suciedad que haya podido almacenarse en paredes y techos durante todo este tiempo.

Con la pintura seca, es el momento de comenzar a decorarla. Un elemento que me encanta y que a mucha personalidad a la habitación es colocar algunos Vinilos para bebes en las paredes. También puedes elegir algunos cuadros o imágenes que vayan acorde a la sintonía de la habitación.

Debemos comprar los muebles también, pero no te vuelvas loca con esto, ya que el bebé no va a necesitar muebles de inicio y valdría con una cuna y un armario o cómoda para poder guardar su ropita, que si además es cambiador, nos facilitará la labor del cambio de pañales al tener la altura adecuada, mientras nuestro bebé está cómodo en el colchón del cambiador.

En cuanto a los muebles, lo ideal sería que todos sean del mismo color para que toda la estancia siga un mismo patrón. Lo normal es encontrase muebles en color “madera”, que suele corresponder con pino o roble, y muebles en color “blanco”, pero si podemos estirar el presupuesto, seguro que encuentras muebles de otros “colores madera” que darán de la habitación de tu bebé un lugar diferente al que todo el mundo está acostumbrado a ver.

Los retoques

Una vez amueblada a nuestro gusto, o el gusto de nuestra pareja, llega el momento de dar los últimos retoques a la habitación del bebé que va a llegar o que ya ha llegado. Podremos utilizar los regalos para terminar de decorarla, con peluches, alguna lámpara de mesa o de pie, con una luz suave que nos ayude a ver la habitación por la noche, sin que la luz moleste al bebé, etc.

Si una vez terminada la habitación, crees que todavía le falta algo, ya sea colorido o imágenes, te recomendamos que selecciones algún que otro vinilo para ventanas o para los muebles en Tienda GoodVinilos.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de la página

Este proyecto surgió como una manera de ocupar el tiempo libre y escribir sobre algo que me encanta. Así sigue y lo intento mejorar con vuestra ayuda día a día, incluyendo nuevas secciones o escribiendo sobre las dudas que nos escribís por privado.

Últimas entradas

¿Aún no te has suscrito a nuestro boletín?

Carrito de compra