Son muchos las pruebas especializadas (padres cariotipo, pruebas hormonales, etc. ) que se inician como consecuencia de la repetición del aborto espontáneo. A menudo se debe a un problema ovulatorio en la mujer, que se puede solventar con un tratamiento hormonal de unas semanas o meses de duración.
Existe una llamada “aberración cromosómica” que causa una malformación del huevo; Tambien puede ser una infección ovular (listeriosis, la toxoplasmosis, virus, etc); En este caso un nuevo embarazo puede ser bastante completo a su término. Los abortos involuntarios recurrentes son por lo general debido a causas propiamente maternas, es un mito donde se diga que el esperma o la calidad del semen tienen la culpa. En este caso hay que encontrar la causa y tratarla, para evitar la repetición en próximas veces.
Algunas causas de aborto espontáneo
– Anormalidad morfológica del útero detectado por hieroscopia después de la gestación (fibroma, malformación, sinequias, hipoplasia, incompetencia cervical);
– Anormalidad del endometrio (endometritis); Deficiencia hormonal; En la exposición intrauterina a dietilestilbestrol (medicamento tomado por la madre de la paciente durante su embarazo); La anemia o grandes deficiencias nutricionales; Las infecciones vaginales (micoplasma, clamidia); Enfermedad materna: la diabetes, la sífilis, la enfermedad infecciosa.
En caso de amenaza de aborto espontáneo, el médico requiere que el paciente:
- El reposo en cama
- Antiespasmódicos
- Los analgésicos
- La progesterona basa resultados hormonales.
El médico valora la vitalidad del huevo por ultrasonido. Si se termina el embarazo, se puede esperar la expulsión espontánea o practicar la evacuación uterina por la aspiración o legrado.
El cuello uterino incompetente (incompetencia cervical) es una anormalidad muy común se puede detectar temprano y se trata de manera efectiva. Es una lágrima extendida al istmo cuello. Puede ser congénita y luego se manifiesta en el primer embarazo o adquirida (después del parto, o la dilatación del cuello del útero forzada durante un aborto inducido).
A menudo conduce a un aborto espontáneo tardío o parto prematuro. El tratamiento de la incompetencia cervical es simple y se basa en el cerclaje cervical en los tres primeros meses de embarazo. Colocado con una aguja un alambre de calibre grueso no absorbible en las capas superficiales del cuello uterino. Los dos extremos del hilo están vinculados a estrechar la abertura del cuello uterino. Durante el flejado se elimina ya sea al comienzo del mes noveno o en trabajo de parto prematuro si la entrega es prematura.